fbpx
Cancelarán Beca Futuro

Ex perredistas llevaron al fracaso Beca Futuro: PRD

Ago. 13. 2019. 13:45
  |  
Ibeth Cruz
Compartir

Sin nombrar explícitamente a Miriam Tinoco Soto, ex secretaria de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) en la administración estatal, el actual representante de los jóvenes en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marvin Toledo Gallardo, acusó a la ex perredista de llevar al fracaso el programa «Beca Futuro» en Michoacán.

En rueda de prensa, el Secretario de los Jóvenes del PRD criticó la entrega de becas por parte del Gobierno Federal al sector juvenil en Michoacán, programa social que le consideró como una dádiva monetaria e intento de compra de votos desde el Gobierno Federal.

Toledo Gallardo criticó este programa y lo destinó al fracaso, asegurando que a la juventud no se le condiciona con la entrega de recurso federal.

«Prostituir a la juventud con fines de cooptación electoral, con el engaño del apoyo monetario para una formación que es obligación del Estado otorgar, es inmoral, anti democrático y contradictorio».

Al cuestionarle la similitud que existe entre el programa estatal implementado al inicio de la administración de Silvano Aureoles Conejo con el que ahora cuestionan de «Jóvenes Construyendo e Futuro» echado a andar por Andrés Manuel López Obrador, Toledo Gallardo dijo que «Beca Futuro» fracasó por un mal manejo del recurso por parte de «ex militantes que por algo ya no están en el partido».

«Habrá algunas aristas en este programa pero hoy tenemos otros apoyos que da el Gobierno del Estado… Pero por algo, quienes dirigían ese programa ya no están en nuestro partido».

Sin ahondar más en el tema y aprovechando el arribo del dirigente estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, este último contradijo a Marvin Toledo al asegurar que el fracaso de «Beca Futuro» no fue por un mal manejo de Miriam Tinoco, sino por las complicaciones financieras.

Hay que recordar que al inicio de la administración estatal, Silvano Aureoles implementó el programa de apoyo a jóvenes, el cual contaba con recursos para 34 mil beneficiarios de los 113 municipios, el cual se haría en cuatro pagos, pero sólo a 23 mil se pudo hacer el pago completo.

La inconformidad y demanda de pago a tiempo de los beneficiarios se hizo presente meses después de iniciado el Gobierno Estatal, además de que en el relevo de la titularidad de Sedesoh de Tinoco Soto a Antonio Soto como responsable de operar el programa, se encontró que más de 500 beneficiarios del programa pertenecían a la estructura gubernamental, lo cual dejó visibles los actos de corrupción de funcionarios estatales.