fbpx
Exhortos de Andrés Manuel son como llamados a misa; no sirven: Javier Estrada

Exhortos de Andrés Manuel son como llamados a misa; no sirven: Javier Estrada

Ene. 30. 2019. 13:36
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- Los exhortos por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador parecen llamados a misa porque los acata quien quiere y quien no no, lamentó el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Javier Estrada Cárdenas.

Y es que dijo, es totalmente deplorable que los llamados del Ejecutivo Federal a liberar las vías del tren no sean acatados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y peor aún, que Andrés Manuel no haga nada ante esta postura.

«Él es el jefe del Ejecutivo y debería ser el principal garante de que prevalezca el Estado de Derecho pero no es así, el juró hacer cumplir con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la realidad está muy distante de esto», atizó.

Si bien reconoció la disposición de no reprimir a los manifestantes, dijo, será necesario garantizar el respeto a los derechos de la ciudadanía por encima de la tolerancia a la manifestación, al recordar que no se pueden exigir el respeto a los derechos de unos atropellando los de otros.

En este tenor consideró que Andrés Manuel López Obrador únicamente ha dado posturas mediáticas pero sin un sustento en acciones que de legitimidad a su palabra.

«Hay una gran distancia entre hacer valer el Estado de Derecho y la represión pero tal parece que no lo ven».

Por su parte acusó a la CNTE de tener como única encomienda el desestabilizar a la entidad bajo el ala de diversos actores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quienes presuntamente estarían solapando sus acciones.

«Es lamentable que actores como la alcaldesa de Lázaro Cárdenas que es de Morena operen a favor de los bloqueos, los cuales a todas vistas son ilegales», fulminó.

Compartir: