Fausto Vallejo renuncia al PRI; PES lo postulará a la alcaldía

Fausto Vallejo renuncia al PRI; PES lo postulará a la alcaldía

Ene. 08. 2018. 07:38
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón
Compartir

Termina  una era. Fausto Vallejo Figueroa presentará su renuncia al PRI esta semana derivado de que fue relegado por la dirigencia nacional en la toma de decisiones del partido en Michoacán.

 

Vallejo Figueroa anunciará este miércoles su nuevo proyecto político que será ser postulado por el Partido Encuentro Social para la alcaldía de Morelia, y ser sumado a la alianza con MORENA y el Partido del Trabajo en la capital del estado, que ayuden a Andrés Manuel López Obrador a sumar votos en Morelia.

 

Tras ser relegado por su dirigencia nacional en las decisiones como grupo político, el exgobernador de Michoacán se va con varios militantes y con personas que lo respaldaron en sus anteriores administraciones municipales.

 

Según fuentes cercanas a Vallejo presentará su renuncia este día lunes a las filas del PRI y encaminarse a registrarse al PES para buscar la alcaldía de Morelia por quinta vez.

 

Fausto Vallejo dejará un boquete en el PRI en Morelia. Fue cuatro veces presidente municipal  de Morelia, exgobernador de Michoacán por dos años y ex líder estatal del PRI, así como ex candidato a Senador de la República en el PRI en el 2006.

 

Su renuncia se dio por motivos de salud, según argumento en su momento, pero se dio también en el momento en que su gobierno fue acusado por negociar con el crimen organizado.