Felipe Calderón creará nuevo partido político

Felipe Calderón creará nuevo partido político

Nov. 08. 2018. 11:30
  |  
Idi Media Publicaciones
Idi Media Publicaciones
Compartir

El expresidente de México, Felipe Calderón, podría crear un nuevo partido político para 2019 en conjunto con su esposa y excandidata presidencial, Margarita Zavala.

 

En entrevista con Grupo Fórmula, Calderón aseguró que analiza tomar esa decisión, ya que el PAN ha dejado de ser una alternativa para los ciudadanos por estar controlada a manos de una “camarilla” con intereses propios.

 

“Estoy analizando con Margarita crear una organización política que sirva a la ciudadanía, el PAN ha dejado de ser una alternativa y está totalmente controlado por una camarilla a tal grado que ha destrozado su vida democrática”, dijo.

 

Sobre las elecciones para renovar la dirigencia nacional de Acción Nacional, las cuales se llevarán a cabo el próximo 11 de noviembre, aclaró que sólo encontraría una opción en Manuel Gómez Morín, nieto de Manel Gómez Morín, fundador de ese mismo partido.

 

Sobre el próximo gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el lema que ha utilizado desde campaña de “cuarta transformación”, es más bien una cuarta transformación del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

“Cuarta transformación se me hace un nombre un poco chocante. Como dijo el comandante Marcos, por lo que hemos observado, parece más bien la cuarta transformación del PRI, un fenómeno que le ha hecho mucho daño a México”, señaló.