Feneció el plazo para políticos que busquen ser candidatos independientes

Ene. 21. 2020. 12:29
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón

Desde el pasado 6 de diciembre del año pasado era el plazo máximo para que los afiliados de los partidos politicos renunciaran a su militancia, en caso de aspirar a una candidatura independiente para las elecciones del próximo año.

De acuerdo a la presidenta del Instituto Electoral de Michoacán, Araceli Gutiérrez, se tienen 18 meses previos a la jornada electoral para que los militantes o afiliados de un instituto político renuncien a la misma y puedan buscar una candidatura independiente.

Comentó que el órgano electoral estaría valorando caso por caso, una vez instalado el Consejo General del IEM, para revisar si se cumple con este primer requisito y así puedan competir en las próximas elecciones locales.

Precisó que el IEM emitirá convocatoria para que ciudadanos sin partido se registren como aspirantes a candidatos independientes para gobernador de Michoacán, diputados locales y presidentes municipales.

Recordó que los aspirantes a candidatos independientes deben promover su registro en los tiempos que se establezcan por el IEM, para después buscar el respaldo ciudadano con las firmas.

El proceso electoral comienza en el mes de septiembre de este año. El IEM planea trabajar con el tema del voto migrante y con la designación de los órganos desconcertados.

Compartir en: