fbpx
Fiscalía de Michoacán no debe de usarse para favores políticos: Dalila Campo

Fiscalía de Michoacán no debe de usarse para favores políticos: Dalila Campos

Ene. 07. 2019. 18:30
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General de Michoacán deberá ser garante de la legalidad y no ser utilizada para pagar favores políticos, refirió la aspirante a ocupar el cargo, Dalila Campos Pineda.

En el marco de su destape a ocupar la cabeza de la fiscalía, apoyada por el Colectivo de Asociaciones y Organizaciones Sociales de Michoacán, la michoacana refirió que actualmente el modelo mediante el cual opera la Procuraduría General de Justicia del Estado (PJGE) ha sido deficiente, ya que a su consideración se presta para una serie de inconsistencias.

«Es necesario fortalecer a la Fiscalía, acabar con la corrupción en su interior, necesitamos una propuesta de vanguardia que atienda la procuración de justicia, los derechos humanos y no únicamente favores políticos».

Y es que acotó, el mal trabajo al interior de la PGJE ha dotado de impunidad tanto a delincuentes como a actores políticos, situación que dijo, debe terminar por el bien de Michoacán.

«El reto es conformar una estructura sólida, que permita integrar de manera adecuada las carpetas de investigación, ya que una de las principales causas de la impunidad es que no saben armar algo tan básico como las carpetas de investigación», lapidó.

Así pues, se dijo lista para encabezar dicha dependencia, ya que apuntó, cuenta con una maestría en derecho penal acusatorio, por lo que enfatizó, tiene los conocimientos profesionales y técnicos para el encargo.

Además, se posicionó en contra de un fiscal carnal, ya que recordó que dicha figura estará por nueve años, por lo que dijo, deberá de llegar alguien con probada honestidad y que no responda a los intereses políticos de nadie.