Diputada reparte metros de malla para resguardar a las niñas de violadores

Se fractura Frente del PRD y PAN en Puruándiro; líder del comité municipal renuncia

Abr. 09. 2018. 12:16
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía
Compartir

Erasmo Ambriz Zavala renunció al Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puruándiro y a su militancia ante la imposición del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de encabezar la mayoría de la planilla de candidatos y candidatas a síndico y regidores. El Frente se estaría fracturando entre ambos partidos en este municipio porque consideran que la virtual candidata del Sol Azteca, Belinda Iturbide, quiere imponer a expanistas que fueron expulsados del partido dentro de la planilla.

 

El exlíder del comité municipal del PAN acusó a José Manuel Hinojosa de ser el causante directo de su renuncia  de él y de varios panistas de este municipio por la “pésima negociación que se hizo al ceder espacios dentro de la planilla que le correspondían a Acción Nacional”.  Erasmo Ambriz advirtió que así como ocurrió en Puruándiro se vendrá una desbandada y desintegración de varios municipios porque no están conformes con ceder tantos espacios al PRD y también por “masacrar” a los panistas en impedirles participar en una elección interna para elegir a los mejores perfiles, para integrar los cargos de elección popular en los ayuntamientos.

 

Con años en el PAN, Ambriz Zavala mencionó que se mantendrá como regidor independiente en el Cabildo del Ayuntamiento de Puruándiro, y dijo que la dirigencia municipal renunció en bloque en Puruándiro desde el pasado Viernes Santo.

 

“Otro agravio a los panistas de este municipio hecho por José Manuel Hinojosa y por la doctora Belinda (Iturbide), es que  cometió el error de que se designaron los espacios para el partido para otras personas. Yo había propuesto a tres personas que son honradas, honestas y son de trabajo, pero desde Morelia toman una decisión equivocada para la militancia, por eso estos agravios me orillaron a presentar la renuncia”, dijo el regidor.

 

Finalmente, dijo que también se ha desmantelado el comité municipal del PAN en el municipio de Copándaro donde se renunciaron los dirigentes municipales, al tesorero y los secretarios del partido por estas imposiciones y por ceder espacios de cargos públicos en este municipio. Señaló que el descontento de los panistas en Puruándiro es que se les otorga nada más la sindicatura y una regiduría en la planilla del llamado Frente, mismo que no va a prosperar en este municipio, advirtió el doctor de profesión.