fbpx
PRD es el partido satélite del PAN: Alfredo Ramírez

Ganan chapulines en Gobierno de Bedolla.

Jul. 15. 2021. 12:01
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

Por: Alex Márquez

Con una clara tendencia a favor de Raúl Morón, Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy queda claro quién Gobernará Michoacán en el período 2021-2027.

El pasado lunes se nombró el equipo de transición del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, y fuera de los perfiles, la tendencia es clara, la mayoría son chapulines.

Fueron presentados 40 integrantes que habrán de acordar la entrega-recepción con la administración saliente en el Gobierno de Michoacán.

Entre la lista, figuran ex funcionarios de diferentes gobiernos anteriores.

Empezando del gobierno saliente de Silvano Aureoles Conejo, se incluyen personajes como Claudio Méndez Fernández, quien es del grupo de Lázaro Cárdenas Batel; Giuliana Bugarini, siendo directora del instituto de la Juventud Michoacana; David Alfaro Garcés¸ Oscar Celis, Elías Ibarra Torres, ex godoyista y Mercedes Calderón.

Perfiles claramente relacionados con Raúl Morón: Mariana Sosa Olmedo (la ex Castillista rectora de la Universidad Latina), Rubén Pedraza Barrera, Feliciano Flores Anguiano, Julisa Suárez Bucio, Alejandra Anguiano González, Andrea Serna Hernández, Roberto Monroy García, Gladiz Butanda Macías, entre otros.

De la administración de Lázaro Cárdenas Batel reviven y que le fueron artífices de la deuda en Michoacán como son Graciela Andrade Peláez, Víctor Toledo Manzur, Tamara Sosa Alanís (hija de Rogelio Sosa y Fabiola Alanís), César Flores y Gabriela Molina.

Asociados con Leonel Godoy Rangel: Antonio Godoy (hijo de Leonel Godoy Rangel, ex gobernador de Michoacán y funcionario en la alcaldía presidida por Raúl Morón Orozco), José María Valencia Barajas (ex alcalde de Tepalcatepec), Víctor Báez (candidato perdedor de Morena y PT en Pátzcuaro y quien culmina su gestión en la ciudad lacustre).

De Fausto Vallejo Figueroa, Marx Aguirre Ochoa y Luis Navarro García.

Por el PT, que recordemos fue en Coalición con Morena Brenda Fraga y María Teresa Mora (ex regidora del Ayuntamiento de Zamora y diputada)

Asociados con Roberto Pantoja son. Zenaida Salvador Brígido y Marcela Barrientos, esposa del funcionario federal.

Por Juan Pérez Medina: Teresa López Hernández y Ana Lilia Guillén Quiroz.

De los Morenos de Corazón: David Soto y Yolanda Guerrero Barrera.

Otros perfiles que logran colarse son: Carlos Torres Piña (ex dirigente del PRD) y Elvia Higuera Pérez (esposa del ex regidor Osvaldo Ruiz).

Y por último, Yarabí Ávila González, quien es un claro ejemplo de oportunismo político al llegar al PRI con Salvador Jara y ser secretaria de Desarrollo Social, después ser diputada local del PRI en dos ocasiones y ahora en Morena por ofender sus servicios a Alfredo Ramírez.

Hirepan Maya como propuesta clara de Alfredo Ramírez.

Lo cuál, nos da una clara idea del deslavado amarillo gobierno morenista

Eustolia Nava, ex líder de la CNC del PRI, es la cuota dentro del gobierno que se paga a Jesus Reyna García, quien se quedará al parecer con la secretaria de Desarrollo Rural y Alimentario.

Eustolia Nava se perfila a la Sedrua y le quitará esa posición al grupo de Silvano Aureoles Conejo, la cual tenían desde los 16 años que ha gobernado el PRD.

Con Lázaro Cárdenas, Silvano Aureoles fue el encargado de la política del campo. Con Leonel Godoy se dieron al grupo de Silvano esa posición con Carmen Trejo y con la llegada de Aureoles han pasado a esa secretaria afines al actual gobernador como Pascual Sígala y Rubén Niño.

Compartir en: