Gerónimo Color podría dejar al PRI

Gerónimo Color podría dejar al PRI

Nov. 07. 2018. 13:28
  |  
Brenda Barajas
Compartir

Luego que el exdelegado de la Sedesol, Gerónimo Color Gasca fuera nombrado como Subsecretario de Organización y Desarrollo Agroalimentario del Gobierno del Estado, el Diputado Eduardo Orihuela Estéfan también coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI, informó que el excandidato priista, debía de notificar a su partido la invitación antes de incorporarse a su nuevo cargo.

 

“Los estatutos marcan que tendría que solicitar al partido, o tendría que avisar al partido que le han hecho un ofrecimiento y que lo está aceptando, es lo único que tendría que hacerlo… no es contra los estatutos participar en gobiernos pero se tiene que avisar”.

 

Respecto a si no se teme que los demás delegados priistas se vayan al Gobierno del Estado, el legislador consideró que el PRI ha sido muy generoso con ellos, sin embargo hay funcionarios que toman decisiones a favor de su vida profesional.

 

“Yo en lo personal soy de los que estimo que uno debe de permanecer dentro de las siglas que han militado, respeto y cada quien es dueño de su propio destino”.

 

Por su parte el Diputado Javier Estrada Cárdenas, coordinador del grupo parlamentario del PAN, opinó que es el Ejecutivo quien tiene que rendir cuentas a la ciudadanía.