fbpx
Marchan transportistas en contra del gasolinazo en Michoacán

Es el gobierno el que ha armado entornos violentos en protestas ciudadanas y no Morena

Ene. 11. 2017. 17:05
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Las acusaciones que se han hecho respecto a que Morena está detrás de los actos vandálicos cometidos durante las protestas de inconformidad por el aumento de la gasolina, fueron desmentidos por Yeidckol Polevnsky Gurwitz, secretaria general de este instituto político “tenemos las pruebas que ha sido todo lo contrario, Andrés Manuel ha sacado un video casi diario pidiendo que no se hagan protestas violentas, definitivamente ha reprobado el vandalismo; pero, además, hay fotos y videos en todas las redes sociales en que el gobierno federal ha metido a toda esa gente…cuando se les quitan las capuchas, resulta que son gente que proviene de las policías, el ejército y todo esto ha sido construido”.

 

En su visita a esta capital, la política dijo que esta construcción de entornos violentos es debido a que si la gente está asustada, entonces no sale a manifestar o protestar “pero, esto ha sido construido y está reconocido a nivel internacional que fue construido por el propio gobierno, máxime que traen entre manos una ley no solo para criminalizar la protesta social, sino porque quieren darle la autoridad al Presidente de República de hacer un toque de queda, esto es algo patético, el país ya está en niveles críticos”.

 

En ese mismo sentido aseguró tener fotos como pruebas para demostrar quién votó a favor de la Reforma Energética “Morena fue el único partido que votó en contra, al igual que con la Reforma Hacendaria, así como la Ley de Ingresos, que fue donde se aprobó el aumento al IEPS a las gasolinas. Hemos subido a las redes los posicionamientos de nuestros legisladores, en la permanente la coordinadora parlamentaria de Morena hizo una invitación para revisar este impuesto para bajar el precio de las gasolinas y todos votaron en contra”.

 

AMLO en Morelia

En su visita a esta capital, la ex presidenta nacional de la Canacintra, informó de la visita que hará el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador el próximo 29 de enero para firmar el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, alcual llaman a todos los mexicanos a incorporarse.

 

Este acuerdo reza “nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba, En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

 

Agrega que “Aún cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

El México de políticos ricos y pueblo pobre debe terminar, dicen empresarios