Indígenas amagan con no votar por AMLO

Indígenas amagan con no votar por AMLO

Mar. 21. 2018. 17:03
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Morelia.- Los representantes del Movimiento Indígena de Michoacán amagaron con no votar por el candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, si no se les otorgan las candidaturas que habían pactado.

 

En rueda de prensa, Abundio Marcos Prado, dijo que los representantes de este partido político no tomaron en cuenta a ninguno de los 25 candidatos que habían propuesto como Movimiento Indígena para ocupar cargos de elección popular en Michoacán.

 

Los indígenas acusaron a Sergio Pimentel Mendoza, delegado nacional de Morena en la entidad por no permitir ninguna de las propuestas de candidatos indígenas que había para el Senado de la República ni al Congreso de la Unión, así como los aspirantes al Congreso del Estado y a diversos ayuntamientos del estado.

 

Entre los municipios en los que el movimiento había propuesto candidatos a acaldes están Tarímbaro, Coeneo, Paracho, Chilchota, Ocampo, Aquila, Los Reyes, Tangancícuaro, Tangamandapio, Pátzcuaro, Tzinzuntzan y Quiroga.

 

Abundio Marcos aseguró que si para el 10 de abril próximo no han cambiado su postura y Morena no acepta las candidaturas de sus aspirantes indígenas, entonces los pueblos adheridos al Movimiento podrían votar por otro candidato que no sea el tabasqueño.

Compartir en: