fbpx
La transparencia será la bandera del PAN en la LXXIV Legislatura: Óscar Escobar

Inelegible Oscar Escobar para ser candidato del PAN al CDE

Dic. 11. 2018. 10:05
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

El equipo de campaña del aspirante a la presidencia estatal del PAN, Sergio Benítez Suárez, interpuso una impugnación en contra del órgano interno de de su partido por validar el registro del diputado Oscar Escobar, quien por ser legislador se encuentra impedido para ser aspirante a dirigir al panismo michoacano. 

De acuerdo al agravio esgrimido por la fórmula de Sergio Benítez y Jacinto Ambriz; Oscar Escobar es inelegible para ser candidato para ser presidente del comité directivo estatal de Acción Nacional, porque debió pedir licencia como diputado local, derivado de que en los estatutos internos dice que en una contienda interna para órganos partidistas se tiene que separar el cargo, lo cual no ocurrió.

La impugnación ya se presentó en el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán y se tendrá que resolver antes del domingo que sea el día 16 de diciembre, fecha de la jornada electoral donde se realizará la votación de los panistas y que de confirmar que es inelegible el candidato, Sergio Benítez es quien podría ser candidato único y ser el próximo líder estatal del PAN por tres años.  

 Sergio Benítez señaló que esta impugnación se presentó desde el pasado fin de semana y se pide que se respeten los estatutos internos y la legalidad interna. Dijo que acudieron ante el Tribunal Electoral local de Michoacán ante la omisión de los órganos de justicia partidista de no resolver esta queja.

Compartir: