fbpx
Javier Paredes Andrade podría ser expulsados de Movimiento Ciudadano

Javier Paredes Andrade podría ser expulsado de Movimiento Ciudadano

Mar. 07. 2019. 11:24
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- El diputado local Javier Paredes Andrade podría ser expulsado de Movimiento Ciudadano (MC), luego de que la dirigencia estatal sospecha que podría haber votado a favor de Adrián López Solís durante la designación del Fiscal General de Michoacán, aseveró el delegado nacional del partido en la entidad, Luis Manuel Antúnez Oviedo.

En entrevista con los medios de comunicación aseveró que luego de la aprobación de Adrián López Solís por 29 votos, la dirigencia estatal se comunicó con Javier Paredes para que aclarara su voto, sin embargo este proceso levantó sospechosismo.

«Nos dijo que había votado por Saúl Aguirre, sin embargo más adelante trascendió que él únicamente obtuvo un voto, el cual fue anunciado por una diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que no sabemos qué pasó», refirió.

Ante este panorama, apuntó que acudieron ante la Comisión de justicia del Comité Ejecutivo Nacional Del partido, de tal suerte que se pueda determinar lo conducente.

A pregunta expresa, adelantó que en caso de que se compruebe está situación, las sanciones estatutarias involucran la expulsión del partido al único diputado ciudadano con el que cuenta la actual legislatura.

Sin embargo, pidió no adelantar los tiempos, al recordar que Javier Paredes tiene derecho a comparecer ante la comisión de justicia, para que pueda presentar una defensa a su favor antes de ser encontrado como culpable de traicionar los principios del partido.

Y es que señaló, en caso de que se compruebe este voto a favor de Adrián López, Javier Paredes habría traicionado la línea política de Movimiento Ciudadano.

«La terna estuvo a todas luces a modo, desde la dirigencia hicimos varios llamados para que la rechazaran y poder incluir a otros perfiles, esto era en congruencia con nuestros principios», lapidó.

Cabe señalar que hoy por hoy no se tiene una fecha definida respecto a cuándo podría comparecer Javier Paredes, sin embargo el tema tendrá que resolverse este mismo año.

Javier Paredes Andrade podría ser expulsados de Movimiento Ciudadano
www.idimedia.com