fbpx
Silvano tiene 15 días para consultar a la ciudadanía sobre su candidatura

Lamentable que funcionario de “quinta” no le responda gobernadores

Ene. 13. 2019. 15:12
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez



Morelia, Michoacán.-

«Es una falta de respeto que un funcionario público como de quinta no le responda a un gobernador»

lapidó el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior, en referencia a la misiva que el Ejecutivo estatal mandó desde hace más de una semana al director general de Pemex Octavio Romero Oropeza, así como las llamadas telefónicas que se le han hecho al mismo funcionario, ambas en relación con el desabasto de combustibles que cumple más de 20 días.

Aseveró que lo que busca el gobierno de Michoacán es despejar dudas respecto al desabasto de gasolina en la entidad, de tal suerte que se puedan coordinar acciones entre la administración estatal y Pemex, sin embargo dijo, no puede haber coordinación si no le contesta el teléfono.

Y es que dijo, más bien fue la propia secretaria de energía Rocío Nahle García quien tuvo la decencia de entablar comunicación con el gobierno de Michoacán, sin embargo dijo, ella no tiene mucho margen de maniobra, por lo que dijo necesario coordinarse con Pemex.

Además apuntó, algunos funcionarios están confundiendo la gimnasia con la magnesia, pues dijo, que se solicite información respecto al desabasto no significa que estén en contra de la medida del combate al huachicol.

«Hay quienes piensan que por preguntar estamos en contra y no, que bueno que se hizo algo en contra del robo de combustible, sin embargo los michoacanos requerimos de información», expuso.

Así pues, nuevamente hizo un llamado a Pemex a poder establecer lineas de comunicación, de tal suerte que se pueda articular una estrategia para poder combatir el robo de combustible sin afectar a los michoacanos.

«Está afectando la actividad económica de Michoacán y eso no lo vamos a permitir, pro eso requerimos de coordinación con Pemex, para encontrar los mecanismos adecuados para poder combatir el robo de combustible», finalizó.

Compartir: