fbpx
Lápidado el PRI en Morelia

Lápidado el PRI en Morelia

May. 27. 2019. 15:27
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía
Compartir

Ni simpatizantes ni militantes del Partido Revolucionario Institucional quieren integrar los comités seccionales en la capital michoacana ante el proceso de renovación.

De los 256 comités seccionales que existen en Morelia, apenas se han podido renovar un total de 15, y refleja una nula participación de militantes o ciudadanos para participar en el tricolor de cara al proceso de renovación del comité municipal de Morelia y del comité estatal, este último a renovarse en el año 2020.

A Roberto Carlos López, encargado de despacho del comité directivo municipal del PRI en Morelia, ya se le venció el plazo de 60 días en que fungiría como interino desde el mes de febrero y no se ha expedido convocatoria para el cambio de Dirigencia.

López García ha tomado desiciones que han excluido a grupos y liderazgos en la renovación de estos comités seccionales que son fundamentales para promover el voto de este partido en los próximos comicios locales.

En un acuerdo donde se dejó fuera a cuadros de suma importancia como del grupo del diputado Marco Polo Aguirre Chávez y de Eligio González Farías, sólo permitió a algunos grupos políticos del PRI en Morelia repartirse 50 comités seccionales en todo Morelia.

En el reparto se determinó que el propio Roberto Carlos García López pudiera renovar un total de 50 seccionales, pero su poder de convocatoria no ha sido el esperado.

También quienes se beneficiaron por el acuerdo de renovación de los seccionales en Morelia fueron Salvador Galván Infante, Wilfrido Lázaro Medina, Olivio López Mújica y Daniela de los Santos Torres, esta última candidata a la alcaldía de Morelia en las pasadas elecciones.

Sin embargo, ninguno de los 5 liderazgos del PRI han podido renovar sus comités seccionales, lo anterior ante la falta de interés y molestia de la militancia por no ser tomados en cuenta o porque han determinado poner un distanciamiento hacia el tricolor después de las pasadas elecciones donde perdieron todos los distritos electorales.

Incluso, los ex presidentes de los comités seccionales se encuentran molestos porque ninguno de los actuales diputados locales de la 74 legislatura han atendido sus solicitudes o peticiones de gestión para la propia militancia, el caso más sonado es el de la diputada Yarabí Ávila González, quien ni siquiera apoya con algunas peticiones a las mujeres del Partido.

El pasado proceso electoral, el PRI quedó en tercer lugar para la presidencia municipal de Morelia, atrás de la coalición de Morena y el PT, que hizo ganador a Raúl Morón Orozco; y en segundo lugar quedó el alcalde independiente Alfonso Martínez Alcázar.