fbpx
Llama Morena a liberar vías del tren

Llama Morena a liberar vías del tren

Feb. 11. 2019. 14:55
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- Será únicamente mediante el diálogo y no la confrontación como se podrá dar una solución final al conflicto magisterial que hay en Michoacán desde hace más de 30 días, consideró el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Pimentel Mendoza.

En rueda de prensa hizo un llamado a los profesores michoacanos, sean o no agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a liberar las vías y a establecer de nueva cuenta mesas de trabajo con la autoridad Federal y Estatal y así poder generar acuerdos y atender las necesidades del magisterio.

«La realidad que se vive es producto de una larga cadena de desencuentros, los cuales se podrán resolver únicamente mediante el diálogo, es el único instrumento para destrabar el conflicto magisterial», lapidó.

En este tenor hizo un llamado a no caer en confrontaciones entre las partes, al considerar que esto lejos de abonar, genera circunstancias adversas para el conflicto.

«Las demandas se deben de hacer de manera precisa y puntual, pero no bajo agresiones ni expresiones de otro tipo, únicamente mediante el diálogo», lapidó.

Por su parte, al ser cuestionado respecto a la posible relación de la CNTE con Morena en dichos bloqueos, descartó la relación, al señalar que si bien Morena acompaña sus demandas, no comparte las medidas de presión que se han tomado para obtener avances.

Y es que si bien dijo, son justas sus demandas, el mecanismo que han utilizado no abona en la solución del conflicto.

Sin embargo, puntualizó que desde Morena Michoacán no respaldarán ningún acto de represión en contra de los profesores.