fbpx
Pide Sergio Benítez congruencia de frente a renovación del PAN

Llama Sergio Benítez a no convalidar elección de Óscar Escobar

Dic. 20. 2018. 13:26
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- El candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Benítez Suárez hizo un llamado a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal a no ratificar a Óscar Escobar Ledesma como nuevo dirigente estatal, en tanto no se resuelvan las impugnaciones que se presentaron respecto al tema.

En rueda de prensa, reiteró que su candidatura se dio bajo una serie de atropellos reiterados tanto a los estatutos del partido como a los propios reglamentos de la convocatoria.

Recordó que en el artículo 52 fracción tercera de la convocatoria se deja claro el carácter de inelegibilidad del diputado local, por no haber pedido licencia previo a su registro como dirigente.

En este sentido, Benítez Suárez sentenció que de no analizar el caso bajo este fundamento, se corre el riesgo de manchar la reputación del partido hacia los militantes y de frente a la ciudadanía.

«El contexto político por el que atraviesa México es muy delicado, en caso de que el órgano interno no pondere los propios reglamentos internos se enviará un mensaje muy equivocado, en el cual el PAN no respetará sus propios reglamentos, lo que no le daría calidad moral de ser una oposición digna», ejemplificó.

Por esta razón hizo votos porque el PAN no se convierta en un partido autoritario, sino que pueda respetarse a cabalidad tanto sus estatutos como a la propia Constitución Política Mexicana.

Por su parte, expuso que existe un antecedente en el Zacatecas, en donde uno de los candidatos de frente a la renovación del partido era funcionario público, por lo que fue declarado inelegible.

«No estamos pidiendo nada del otro mundo, incluso existen antecedentes del tema, por lo que estamos confiados en que la razón y el Derecho nos asiste».

Por último, se dijo confiado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) podrán ver los argumentos presentados, de tal suerte que se pueda tomar una determinación apegada a Derecho.

Compartir: