Los diputados federales no usamos recursos para promoción: Ignacio Campos

Mar. 19. 2020. 12:38
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón

Tras la aprobación de la reforma a la elección continua, el diputado federal de Morena, Ignacio Campos Equihua afirmó que no es “inmoral” dicha aprobación porque los actuales diputados federales dejaron de usar recursos o no cuentan con erario para promocionarse ante los ciudadanos en las próximas elecciones.

El legislador del Distrito Federal de Uruapan consideró que a diferencia de los alcaldes de todo el país, los legisladores determinaron aprobar la reelección con varios propósitos como son el obtener mayor experiencia dentro del Poder Legislativo como los parlamentos europeos, el que sea los ciudadanos que determinen si te dan la oportunidad de seguir legislando o quitarte del cargo, además de que se podrá denunciar a quienes cometan delitos electorales como el uso de recursos para benéfico personal o político.

Comentó que la reforma de castigar como delito grave el uso de recursos públicos para coaccionar el voto se aprobó hace tiempo y con ello podría aplicarse a cualquier servidor público de cualquier nivel de gobierno.

Campos Equihua afirmó que será cada instituto político quien determine si da la posibilidad a sus diputados federales a la reelección.

Incluso, apuntó que en Morena debería de hacerse una reforma estatutaria para homologar esta reforma con el reglamento interno del instituto político del actual presidente de México.

Compartir en: