Magistrado Electoral rompe acuerdos con los Orihuela

Nov. 22. 2019. 11:38
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía

El Magistrado electoral del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, Salvador Alejandro Pérez Contreras, decidió romper acuerdos con el ex senador Ascensión Orihuela y su hijo Eduardo Orihuela al despedir a personal que le enviaron los priistas dentro del órgano jurisdiccional electoral.

Salvador Alejandro Pérez acordó llegar como magistrado del TEEM hace dos años a cambio de poner en los espacios de este tribunal algunas personas recomendadas por el PRI y el grupo de los Orihuela. Sin embargo a dos años de haber asumido el cargo decidió despedirlos y desconocer los acuerdos del grupo que lo llevó a la magistratura.

Según algunos diputados, Pérez Contreras ha decidido reunirse con legisladores de Morena y actores del partido de López Obrador para ponerse a su disposición y trabajar en conjunto.

Pérez Contreras despidió sin dar la cara a varios abogados que eran posiciones de Chon, argumentando que el Pleno había dicho que se cambiarían a todo el personal, sin embargo, al estar en ponencia él es quien determina si se les cancela el contrato o continúan los trabajadores a su cargo.

Incluso por órdenes de este magistrado se decidió por personal del TEEM no permitir la entrada a los abogados que trabajaban con él, un caso fue la abogada Diana Tellez, a quien se le cerró la puerta y se le impidió el acceso en la mañana.

Algunas fuentes del Tribunal, informan que al estar alineado Pérez Contreras con Morena también estaría votando por Yurisha Andrade para ser la presidenta del TEEM y darle la espalda a Yolanda Camacho Ochoa.

Compartir en: