fbpx
México Nuevo va por conformarse como partido político

México Nuevo va por conformarse como partido político

Mar. 15. 2019. 11:09
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- Este viernes, la asociación civil México Nuevo anunció sus intenciones de consolidarse como un nuevo partido político nacional, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio luz verde a la realización de las asambleas constitutivas.

En rueda de prensa, el dirigente nacional, Humberto López Flores señaló que este nuevo partido político va más allá de la concepción tradicional de la política, por lo que no se consideran de izquierda, derecha o de centro, sino que se articularán 32 proyectos distintos en cada entidad federativa, acorde a las necesidades de cada entidad.

«Requerimos acercar la política a la ciudadanía, más allá de términos que dividan a la militancia debemos generar acuerdos particulares en cada entidad».

Así, recordó que lo conducente será la realización de las 12 asambleas distritales en Michoacán, donde se pretende incorporar a un total de 15 mil afiliados, de tal suerte que se pueda consolidar como un partido político nacional.

Por su parte señaló que una de las principales consignas de México Nuevo será el impulsar un nuevo esquema de financiamiento para los partidos políticos, de tal suerte que no reciban recursos públicos, sino que sobrevivan a partir de las aportaciones de los propios militantes.

Lo anterior al sostener que el modelo actual ha generado desfalco a las finanzas públicas, por lo que se debería de considerar dejar atrás dicho esquema.

Así pues, adelantó que a la brevedad comenzarán las asambleas constitutivas en Michoacán, por lo que se dijo listo para afrontar los retos que esto supone.