fbpx
Miguel Ángel Chávez no va por la ASM, buscará dirigencia del PAN en Morelia

Miguel Ángel Chávez no va por la ASM, buscará dirigencia del PAN en Morelia

Jun. 14. 2019. 12:43
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.-  El panista Miguel Ángel Chávez Zavala declinó buscar la titularidad de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) y mejor va a competir por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Morelia.

“He decidido de manera puntual no registrarme para buscar mi participación en la Auditoría Superior de Michoacán, me parece que es momento de darle paso a los perfiles ciudadanos, me parece que es momento de darle paso a los perfiles que tienen que ver con la academia, a muchisísimos (sic) michoacanos que tienen las credenciales, la experiencia pero sobre todo la solvencia moral”, argumentó.

En rueda de prensa, Zavala aseguró que no va ni siquiera a presentar sus documentos para ir tras la ASM por una decisión personal, a pesar de que, señaló, sí lo invitaron a competir en la terna que seleccionará el Congreso del Estado de Michoacán.

Miguel Ángel Chávez señaló que hay que darle estos espacios a la ciudadanía para fortalecer las instituciones públicas y los organismos autónomos en materia de transparencia, de rendición de cuentas y de combate a la corrupción.

Por lo que pidió al Congreso de Michoacán decantarse por un ciudadano con probada experiencia en el tema de fiscalización para no minar la confianza de la propia ciudadanía en estas instituciones de control del poder público.

“Mientras no se puedan fortalecer los órganos de fiscalización y de control, pues evidentemente que va a ser muy complicado disminuir los índices en la opacidad, disminuir los índices en la corrupción y por supuesto también evitar la impunidad”, dijo.

Va por dirigencia municipal

El ex secretario del PAN aseguró que buscará la dirigencia municipal de su partido para reconfigurarlo de cara al proceso electoral de 2021, ya que aseguró que Morelia representa un bastión muy importante para el blanquiazul.

“Tenemos un enorme desafío, y debemos tener la capacidad de ponernos a trabajar para recuperar la confianza de los panistas y la competitividad electoral de Morelia”, dijo en entrevista.

Miguel Ángel Chávez recordó que la capital michoacana es un municipio donde no le tienen miedo a la alternancia, por lo que si la ciudadanía decidió votar en contra del PAN hay posibilidades de volver a convencerlos si su proyecto es adecuado.

El panista dijo que un padrón de 2 mil 450 militantes sólo en Morelia, son competitivos en los cuatro distritos locales, los dos distritos federales y para buscar la presidencia municipal en una ciudad que representa una gran parte de los votantes michoacanos.

“Estamos buscando el voto directo de los militantes, vamos por un impulso democrático también adentro del partido para que sean los propios militantes quienes decidan el futuro de Acción Nacional”, concluyó.