fbpx

Militantes del PRI deben ser «soldados de la patria» para una batalla decisiva

Ago. 12. 2017. 18:21
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón
Compartir

Ciudad de México, a 12 de agosto de 2017. Los priistas deben ser «soldados de la patria» para ganar la batalla decisiva en 2018, afirmó el presidente de México y primer priista del país, Enrique Peña Nieto, quien clausuró los trabajos de la XXII Asamblea Nacional en la que se podía postular al próximo candidato presidencial del tricolor que no cuente con militancia de su partido.

En la ciudad de los Deportes, el jefe del Poder Ejecutivo Federal pidió al PRI llevar con orgullo los colores de la bandera, “seguro de que México gana, cuando gana el PRI”, coreando a los asistentes que gritaban “Por México, siempre por México”.

“Nosotros asumimos con valor y visión un mejor futuro. Otros apuestan al caudillismo la sumisión de sus aliados y la división del país. Otros por falta de experiencia y el fracaso de sus gobiernos disimulan con incongruencias; otros abandonaron sus ideales negociando sus posiciones”, dijo el presidente Peña al sostener que el PRI es un partido valiente que afronta los retos.

Al mencionar los casos de corrupción e impunidad, señaló que quienes han traicionado al partido deberán afrontar las consecuencias de sus actos.

Respecto a los cambios a los estatutos realizados en la asamblea y que abren la puerta a candidatos externos, señaló que fortalecen al partido porque lo acercan a la ciudadanía para que militantes y simpatizantes puedan participar ante el reto electoral.

Sostuvo que el PRI se presentará en el 2018 después de haber reformado al país, lo cual le da la calidad moral para ir a la elección.

Ante las críticas de los adversarios, el mandatario aseguró que en la próxima elección el PRI defenderá lo que ha construido por el futuro de México.

En su largo discurso, el residente en Los Pinos dijo que los priistas siempre defenderán los principios de la revolución y, por eso, el PRI seguirá siendo vigente.