fbpx

Morena tendría candidato “externo” para la gubernatura de Michoacán

Ene. 07. 2020. 14:06
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón
Compartir

Morena postularía un candidato “externo” y sin militancia para la elección de junio de 2021. Los tres políticos mejor posicionados en el partido guinda no cuentan con militancia partidista, porque no se ha aperturado el registro del padrón.

Tanto el senador de la República, Cristóbal Arias Solís; el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco y el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja simpatizan con MORENA, son del partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no cuentan con militancia.

A diferencia de otros políticos como Roberto Pantoja Arzola, el delegado de los programas federales en Michoacán; Selene Vázquez Alatorre, Miguel Ángel Rodríguez, si cuentan con militancia y aparecen en el actual padrón de Morena.

Esta año, y por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se estaría abriendo el registro de afiliación y reafiliación para conformar un nuevo padrón que permita realizar una nueva elección para elegir a los órganos de dirección del partido.

En el caso del senador Cristóbal Arias, fue experredista, trabajó en el gobierno Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y fue dos veces candidato a la gubernatura de Michoacán por el Sol Azteca.

Raúl Morón Orozco ha sido diputado local por el PRD, Senador por el PRD, ex líder estatal del Sol Azteca, además de candidato a la presidencia municipal de Morelia por este mismo partido en el 2015. Con MORENA es actualmente presidente municipal de la capital michoacana.

Víctor Báez Ceja fue diputado federal del PRD, ex líder del Sol Azteca, presidente municipal en un período emanado por el partido negriamarillo y ahora el edil de este municipio por Pátzcuaro.