Se mantiene Morena en la preferencia electoral: encuesta

Morena tiene todo para ganar el 2021, excepto dirección: Myriam Martínez

Oct. 19. 2020. 22:40
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

“Si de los errores no se aprende, entonces sí podremos hablar de un fracaso

afirmó Myriam Martínez Ramírez fundadora militante de morena Michoacán al ser cuestionada sobre los comicios electorales llevados acabó el pasado domingo en Coahuila e Hidalgo.

Quién además señaló,

Morena hoy asume el costo del desgaste que da el poder, ya que siendo respetuosa de las instituciones y los tiempos podemos reconocer que las tendencias de los resultados en el proceso electoral 2020, no nos favorecen”.

Sin embargo, también debemos ser justos antes de señalar culpables, y ser más críticos también en reconocer que las viejas prácticas de gobiernos anteriores no se han erradicado, y nos faltó cohesión política para llegar en unidad en el marco de un largo y complicado proceso interno que ha sido desgastante para todos, afirmó la morenista, de frente a la segunda encuesta para elegir Presidente Nacional de Morena.

Por otra parte, la Doctora Myriam Martínez se mostró optimista, al señalar que las encuestas señalan que “son muchísimos ciudadanos y ciudadanas los simpatizantes de morena, y la 4T encabezada por el Presidente suma miles de militantes convencidos pese a una pandemia que ha convulsionado al mundo y sus economías”.

Frente a los resultados que arroje la próxima encuesta el 23 de noviembre, pidió a los participantes recordar cuánto nos ha costado el cambio para volver a hacer lo mismo, y puntualizó;

“Es momento de mostrar nivel político, y este no se obtiene con la edad sino al demostrar capacidad de sumar sin restar y promover Unidad con el Pueblo, que es la que nos hace fuertes, no el currículum ni la meritocracia”.

A pesar del panorama complicado que vive el partido al perder la elección en esas entidades, Morena tiene todo para ganar el 2021 excepto dirección, y aseguró que solucionado esto, la principal tarea de todas y todos es consolidar morena y encabezar el cambio hombro a hombro con la fuerza social.

Compartir en: