Mujeres ex candidatas denuncian machismo y violencia de género durante elecciones

Mujeres ex candidatas denuncian machismo y violencia de género durante elecciones

Jul. 11. 2018. 14:31
  |  
Idi Media Publicaciones
Idi Media Publicaciones
Compartir

Morelia, Michoacán.- Un aproximado de 30 mujeres militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunciaron la mañana de este miércoles supuestos casos de violencia de género, discriminación y demás prácticas deshonestas durante los pasados comicios.

 

Las ex candidatas a distintos puestos en la entidad refirieron que los contrincantes políticos usaron prácticas poco éticas, discriminatorias y demás para lograr aventajar en las elecciones.

 

Al respecto la secretaria de organización del Comité Ejecutivo Estatal, María Chávez Pérez refirió que es lamentable que en Michoacán se den este tipo de prácticas en pleno siglo 21.

 

“Es lamentable, lo que se requiere es fortalecer el esquema y la spoliticas públicas en materia de igualdad de género, necesitamos sin duda alguna una transformación en la mentalidad de los hombres, no se puede permitir el machismo”, apuntó.

 

Y es que aseveró, las 30 mujeres que alzaron la voz no fueron las únicas en este tipo de condiciones, lo cual lapidó, deja de manifiesto la falta de educación y cultura que aún existe en los distintos municipios michoacanos.

 

Reconoció que si bien estas situaciones se dan con mayor medida en los municipios, no descartó que en la ciudad de Morelia se den este tipo de casos, por lo que acotó, será urgente y necesario tomar cartas en el asunto desde los tres niveles de gobierno.

 

Rodolfo Ramírez/IDI Medía