fbpx
Necesaria la coordinación de los tres niveles de gobierno para combate de inseguridad: PRD

Necesaria la coordinación de los tres niveles de gobierno para combate de inseguridad: PRD

Mar. 05. 2019. 14:22
  |  
Idi Media Publicaciones
Idi Media Publicaciones
Compartir

Morelia, Michoacán, a 05 de Marzo de 2019.- Al cumplirse los primeros 100 días del actual gobierno Federal, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunció a favor de un trabajo conjunto de la Federación, Estado y Municipios, para hacer frente al tema de la inseguridad.

Antonio Soto Sánchez, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), refirió que una vez que se aprobó la Guardia Nacional, ahora, por lo menos 17 Congresos Locales deberán hacer la aprobación de esta Reforma.

El Diputado Local por el PRD, subrayó que a nivel nacional, los Senadores y los Diputados Federales, han fijado su postura en el sentido que existe el respaldo a la Guardia Nacional, pero respetándose un Mando Civil y que la presencia de los militares sea por un tiempo no mayor a cinco años.

“Hemos manifestado el apoyo a una Guardia Nacional que no ponga en el centro de la seguridad pública a los militares, que sea de manera transitoria su presencia y con un Mando Civil”, expresó Antonio Soto.

El político michoacano aclaró que, incluso, en los Congresos Locales se revisará la Reforma de la Guardia Nacional y se fijará una postura política congruente con el partido.

“Las legislaturas locales analizarán este tema, porque sería hasta una falta de respeto que una Reforma Constitucional en el ámbito federal, se autorizará de manera automática, fast track, siendo que los Congresos representan la soberanía de estos estados. Los Congresos Locales no somos empleados de las legislaturas federales, somos el Pacto Federal y merecemos todo el respeto”, estableció Soto Sánchez.

El Dirigente del PRD en Michoacán, sostuvo que en los primeros 100 días del actual Gobierno Federal la ciudadanía esperaba más resultados en torno a la seguridad pública, sin embargo, han sido meses muy sangrientos, con incremento del índice delictivo.

“En estos primeros meses del sexenio son los más sangrientos en la historia reciente del país, por eso pedimos que se aprueben las Reformas necesarias para enfrentar, de manera coordinada, gobierno de la República, estado y municipio este grave flagelo que es la delincuencia, la inseguridad y sus consecuencias”, finalizó Soto Sánchez.