fbpx
Antonio Salas se sumaría a Representación Parlametaria

«No me disgustaría coordinar la bancada»: Toño Salas

Sep. 05. 2019. 14:44
  |  
Ibeth Cruz
Compartir

Para Antonio Salas Valencia la idea de coordinar la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) le sería gratificante y podría estar sobre la mesa de negociación que se dé este fin de semana con la Dirigencia Nacional, reconoció.

En entrevista, el actual presidente del Congreso local reiteró que las diferencias con Javier Estrada Cárdenas, líder del blanquiazul, persisten en espera de limar asperezas este sábado ante los representantes de partido.

«No me disgustaría, creo que estoy preparado para eso, pero aclaro, no lo hago con esa intención y he levantado la voz en el partido durante muchos años, aún con cargo, he sido una persona crítica en el partido».

Salas Valencia recalcó que el liderazgo que Cárdenas Estrada ha hecho de la bancada durante este año debe ser evaluado por la Dirigencia Nacional y el PAN estatal, pues a su parecer ha caído en equívocos que van contra la ideología panista.

Aunque no quiso llamar como «coqueteo» de Javier Estrada con Morena y en especial con el coordinador guinda, Fermín Bernabé Bahena, para aliarse y juntos boicotear el trabajo legislativo dentro de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Salas Valencia sí consideró que su ausencia a esta reunión demostró el contubernio con el obradorista.

«Creo que eso no es la línea nacional ni estatal y el tema es que se le hace el juego a Morena desde la Junta como en días pasados se le estuvieron haciendo «.

Por último, tras su asistencia al Primer Informe Legislativo de la bancada panista «porque el dirigente estatal (Óscar Escobar) me lo pidió» se mantuvo en su exigencia a Estrada Cárdenas para que le pida una disculpa pública o de lo contrario, se conducirá como diputado independiente a partir del 15 de septiembre próximo.