No permitiremos las rajas políticas con los programas sociales: Pantoja Arzola

Mar. 05. 2019. 13:40
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- De ninguna manera se permitirá que en Michoacán se saque raja política a partir de la entrega o condicionamiento de los Programas del Bienestar, lapidó el delegado de los programas federales en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola.

En entrevista con los medios de comunicación refirió que hasta la fecha no se tiene ningún reporte de actores políticos que pretendan hacer lo anterior, como ha pasado en algunas otras entidades de la República.

“Sí hemos escuchado de personajes que piden documentación a beneficiarios, que pretenden cobrar cuotas y demás, en Michoacán no se tiene reporte alguno y tampoco lo vamos a permitir”, refirió el morenista.

Por su parte, apuntó que ya se han girado instrucciones a toda la estructura de la Secretaría del Bienestar en Michoacán para no realizar estos actos, así como reportar cualquier irregularidad en el manejo de los recursos y las tarjetas del bienestar.

Además, lapidó que un área especializada de la dependencia federal realiza operativos constantes, de tal suerte que la entrega de los beneficios se pueda hacer de manera limpia y sin ningún tipo de favoritismos.

A pregunta expresa, acotó que el censo para el bienestar va caminando de manera adecuada, al señalar que hoy por hoy se tiene un 80 por ciento de avance, por lo que dijo, continuarán trabajando hasta llegar al 100 por ciento.

“Es complicado, hay viviendas a las que tenemos que regresar hasta cuatro veces para poder censarlos, sin embargo va caminando bien”, aseguró.

Cabe señalar que hoy por hoy, la prioridad de la administración federal es la entrega de apoyos correspondientes a Jóvenes Construyendo el Futuro, así como apoyos a adultos mayores, mientras que los demás programas se irán activando poco a poco.

Compartir en: