fbpx
No soy la candidata de Silvano Aureoles: Silvia Estrada

No soy la candidata de Silvano Aureoles: Silvia Estrada

Jul. 05. 2019. 17:32
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Con un auto concepto de una mujer de retos y confiada en las instituciones por la determinación que dé el Congreso del Estado, la ex contralora del Gobierno del Estado, Silvia Estrada Esquivel, compareció ante los diputados locales como aspirante al cargo de Auditor Superior de Michoacán, asegurando que no se considera la candidata del mandatario Silvano Aureoles Conejo.

Pese a la cercanía que existe entre ésta y el actual Ejecutivo Estatal, Estrada Esquivel se definió como una mujer autónoma en la toma de decisiones, asegurando que Aureoles Conejo no le ha indicado su permanencia o decline en la contienda por la Auditoría Superior de Michoacán.

«Más allá de que haya pertenecido a una administración estatal, creo que como mujer tengo esa capacidad y decidí por mutuo propio participar y aquí estamos».

Recalcó que permanecerá en la contienda, pues ha cumplido hasta la tercera etapa del procedimiento de selección.

«Hay que terminar el proceso. La determinación y resultado que dé el Congreso del Estado es respetable y así lo haré por mi parte, pero no me podía quedar a mitad del proceso. Como mujer y profesionista soy autónoma en mis decisiones y por mutuo propio decidí participar y registrarme».

La aspirante, quien en el examen de selección obtuvo una calificación reprobatoria, recibió buena aceptación por parte de los legisladores presentes en su exposición de trabajo.

En las felicitaciones que dieron los diputados del Partido del Trabajo (PT), Baltazar Gaona García, el priista, Marco Polo Aguirre Chávez y la propia legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Lucila Martínez Manríquez, así como su ex compañera de partido Miriam Tinoco, le reconocieron un amplio conocimiento en materia de fiscalización y rendición de cuentas.

Sin embargo, a aclaración del presidente de la comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, Marco Polo Aguirre Chávez, todos los aspirantes serán evaluados sin distingo y conforme al promedio final que obtengan de las tres etapas.

En este caso, es conveniente recordar que Silvia Estrada obtuvo una calificación de 5.5 en su examen de selección al cual ha solicitado una revisión por considerar que existieron malas interpretaciones en las respuestas vertidas por ella misma.

Ibeth Cruz Alonzo