fbpx
Como vicecoordinador del PAN buscaré lo mejor para Michoacán: Arturo Hernández

Nueva Reforma Educativa es un retroceso para el país: Arturo Hernández

Dic. 13. 2018. 13:09
  |  
Brenda Barajas

AMLO quiere “poner toda la carne en el asador” opinó el Congresista Arturo Hernández, ante la nueva Reforma Educativa que presentó el nuevo Presidente de la República, donde quita autonomía a las universidades.

El Congresista, señaló que esta propuesta busca beneficiar a las nuevas universidades morenistas, en las cuales estarán jóvenes agremiados a su ideología política.

“También percibo que no hace alusión a temas de importancia como son las universidades, solo hacen acciones para quitar lo que se venía haciendo pero no tienen una propuesta real de solución”, dijo.

Hernández Vázquez, abundó que este documento se muestra que al nuevo mandato federal no le importa la educación y busca que el país no crezca.

En el mismo sentido Antonio Salas Valencia, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, lamentó la decisión erogar la Reforma Educativa, opinó que el nuevo mandatario estatal actúa anteponiendo temas políticos lo cual no beneficia a los ciudadanos.

“Yo creo que en lugar de avanzar estamos retrocediendo, yo creo que la Reforma Educativa tenía su razón de ser… Andrés Manuel López Obrador es un retroceso”, explicó.

Por su parte Alfredo Ramírez Bedolla, coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, informó que sí se incluirá en la nueva Reforma Educativa la autonomía de las universidades, además adelantó que próximamente se reunirá con los nuevos funcionarios federales para tratar también el tema de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

“Se va precisar, hoy en la mañana también hablé con diputados federales y ya están trabajando en el tema en coordinación con el Presidente de la República”, abundó.

Compartir: