fbpx
Ofrece PVEM candidatura por Morelia a diputada

Ofrece PVEM candidatura por Morelia a diputada

Sep. 17. 2019. 12:38
  |  
Ibeth Cruz
Compartir

Aprovechando la presentación del informe legislativo de Lucila Martínez Manríquez y violando la Ley Electoral, el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, ofertó la candidatura por la Presidencia de Morelia a la legisladora perredista pero con permanencia en la bancada del PVEM.

Lucila Martínez llegó al Congreso del Estado gracias a una plurinominal otorgada por el PVEM y mediante un acuerdo que este instituto político tuvo con el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo en el proceso electoral anterior.

“A mí me encantaría, aunque tu origen partidista es otro que fueras la candidata a Presidencia de Morelia, Morelia ocupa gente como tú y la invitación queda abierta”.

Aunque el destape de candidatos a cualquier cargo de elección se encuentra prohibido por la autoridad federal electoral, así como aprovechar de los informes de rendición de cuentas para este fin, Núñez Aguilar prefirió ignorar la Ley y adelantar la posibilidad de tal candidatura.

Tras él, la coordinadora de la bancada perredista y compañera de partido de Martínez Mantíquez, Araceli Saucedo, bromeó con el anunció y replicó a Ernesto Núñez.

“Ahora empieza la discusión de por cuál partido pudiéramos postular a nuestra amiga por una gran alianza”.

Alejado de este tema, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y representante del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Estrada Cárdenas, reconoció la labor legislativa de Lucila Martínez en el Primer Año de la 74 Legislatura, quien ha impuesto un ritmo a los diputados locales para trabajar en comisiones, aunque previamente, Ernesto Núñez había reconocido una parálisis legislativa dentro se las dictaminadoras como no se había visto en otras generaciones parlamentarias.