fbpx
PAN peleará ASM por repartición de cuotas

PAN peleará ASM por repartición de cuotas

Jun. 19. 2019. 17:31
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) buscará impulsar a Fátima Díaz como la próxima titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) a través de la negociación y el acuerdo político.

Así lo reconoció el dirigente del PAN en Michoacán y diputado local, Óscar Escobar Ledesma, quien dijo que esta es la posición más importante que está en juego entre los pendientes del Congreso del Estado.

“La Auditoría es una posición muy importante, estaríamos evidentemente peleando para que eso se logre, cuidando la ley, cuidando los perfiles, cuidando la calidad de la persona, varios ingredientes”, aseguró el diputado.

En entrevista, Escobar Ledesma aseguró que se buscarán los mejores perfiles con conocimientos, calidad moral, trayectoria y preparación pero que al final también implica cuotas políticas que den “gobernabilidad” a los ciudadanos.

“El tema de la repartición de cuotas qué es lo que genera: pues gobernabilidad, eso da gobernabilidad, nosotros sí apostamos a que hubiera más ciudadanos en los inscritos, no fue así, hubo más candidatos o más aspirantes relacionados con partidos políticos; sin lugar a dudas tenemos, de esos que se apuntaron, elegir a los mejores”, dijo Ledesma.

El diputado blanquiazul aseguró que una vez que comience la carrera por el cargo estarán buscando el respaldo de otras fracciones parlamentarias y negociando para llevar a Fátima Díaz, quien estuvo encargada en Michoacán de la campaña del candidato Ricardo Anaya.

“Nosotros estaremos abonando porque sea el mejor perfil, pero además decirte que se ocupan 27 votos, es un tema de mucho consenso, es un tema de mucha negociación, es un tema de mucho diálogo pero sobre todo que no perdamos la visión de lo que tiene que ser la nueva Auditoría Superior de Michoacán”, sentenció Ledesma.