fbpx
PEF populista y electorero: Diputados del PRD

PEF populista y electorero: Diputados del PRD

Dic. 17. 2018. 12:48
  |  
Brenda Barajas

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019, que presentó el mandatario nacional es populista y electorero opinaron los diputados de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), añadieron que en nada beneficia a Michoacán.

Adrián López Solís, Coordinador de la bancada enfatizó que la propuesta no atiende temas prioritarios de la entidad.

“Notamos ausencia en los temas de interés para Michoacán, notamos una marcada tendencia a favorecer los programas comprometidos por el presidente de la república en su campaña, lo cual no nos parece mal… pero también no vemos para Michoacán una estrategia de atención a asuntos prioritarios”, dijo.

Por su parte Norberto Antonio Martínez Soto, enfatizó que los ingresos de Michoacán se ven afectados por lo que el Jefe del Ejecutivo Silvano Aureoles Conejo, tendrá que adecuar el documento ya enviado al Congreso del Estado.

Sin embargo aseguró que se evidencia un recorte en las aportaciones federales.

“Si hay afectaciones por más de mil millones de pesos en el presupuesto de ingresos de Michoacán, vía aportaciones federales, algunas de ellas; desarrollo rural, servicios de salud, servicios escolares”, indicó.

Mientras que Alfredo Azael Toledo Rangel, enfatizó que existe un recorte del 30% al sector rural, situación que anteriormente no habría ocurrido.

“En Michoacán es el sector rural es el pilar fundamental y nos vemos consternados por la decisión que ha tomado el gobierno federal y ojalá puedan recapacitar”, precisó.

Compartir: