fbpx

Pide SEA nombramientos sin cuotas partidistas

Feb. 17. 2020. 11:56
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón

El Comité de Participación Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción exigió al Congreso del Estado que se lleven a cabo los nombramientos con perfil profesional, experiencia y sin cuotas partidistas.

En conferencia de prensa, las y los integrantes del Comité de Participación Ciudadana pidieron que se elijan ya a nombres de los titulares de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al comisionado del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, así como a los contralores pendientes como el Instituto Electoral e Michoacán.

Elvia Higuera Pérez, presidenta del CPC del SEA, afirmó que se pierde autonomía y capacidad de ejercer el cargo para atender las necesidades de los michoacanos y michoacanas, toda vez que designar a personas con militancia o afín de un partido político permite obedezca a los intereses de partidos y de los actuales grupos parlamentarios.

Elizabeth Vázquez Bernal afirmó que se requiere de perfeccionar el nombramiento de los titulares de los cargos en los organismos autonomos.

A la rueda de prensa asistió la comisionada Rosmi Bonilla Ureña.

Compartir: