fbpx

Pide Sevina a IEM reconocer planilla ganadora en Asamblea

Ene. 07. 2020. 14:49
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón
Compartir

Habitantes de la comunidad de Sevina llamaron al Instituto Electoral de Michoacán a que valide la elección por medio de asamblea en la que se registraron dos planillas, y hubo una ganadora para administrar los recursos de la comunidad.

José Natividad Valencia Morales, integrante de la comunidad de Sevina, afirmó que el día 26 de diciembre del año pasado se realizó una asamblea comunal donde se registró la planilla de la comunidad y una segunda planilla que es la apoyada por el Gobierno Municipal del PRD en Nahuatzen.

Dijo que la planilla ganadora fue la integrada por la comunidad en su mayoría y piden que se reconozca la validez de la elección por usos y costumbres este próximo domingo en una asamblea, tal como se mandato por la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“El día 26 de diciembre se llevó a cabo una asamblea donde se eligió una planilla, el grupo del Ayuntamiento al no contar con mayoría decidió robarse las actas firmadas, nosotros tenemos video y algunas actas recuperadas, sólo pedimos que se reconozca a nuestra nueva autoridad del Consejo Comunal de Santa María Sevina este fin de semana”.