fbpx
Por designación de Fiscal, Morena rompe con PT

Por designación de Fiscal, Morena rompe con PT

Mar. 11. 2019. 12:06
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- Luego de tan solo 18 días de la conformación de la Alianza por la Cuarta Transformación, el grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rompió con el grupo del Partido del Trabajo (PT), así lo informó el dirigente estatal Sergio Pimentel Mendoza.

En rueda de prensa abundó que derivado de votaciones de trascendental importancia como la aprobación de siete nuevos impuestos, así como la designación de Adrián López Solís, determinaron que ambas bancadas han tomado rutas legislativas distintas.

A manera de contexto vale la pena precisar que durante la votación de la creación de los nuevos impuestos, los diputados del PT votaron a favor de estos, mientras que se desconoce el sentido de los votos del PT en la votación del Fiscal General de Michoacán.

A pregunta expresa, descartó que se trate de una ruptura, al minimizar el tema y calificarla como una «diferencia ideológica en lo local».

«Luego de un profundo análisis hemos determinado no seguir promoviendo a la Coalición Juntos Haremos Historia en Michoacán», lapidó.

Así pues, acotó que las diferencias ideológicas son naturales, por lo que adelantó, continuarán impulsando las alianzas en temas en los cuales se encuentren coincidencias entre ambas bancadas de izquierda.

Con esto, se deja entrever la desaparición total de la coalición en la entidad, ya que Morena rompe con el PT, mientras que el Partido Encuentro Social (PES) se encuentra en un proceso jurisdiccional en búsqueda de conservar su registro como partido en Michoacán.