fbpx
En el PRD no hay candidatos "planchados", sí hay democracia

En el PRD no hay candidatos «planchados», sí hay democracia

Dic. 14. 2017. 16:13
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón
Compartir

En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no existen candidatos «planchados» como en otros partidos, porque sí hay democracia, afirmó Antonio García Conejo, coordinador de los diputados locales de este partido, quien oficializó su salida de la secretaría general.
En conferencia de prensa, dijo que está a la espera de que se confirme su registro como precandidato a Senador de la República por su partido,  para ir en una elección interna de consejeros nacionales que definirán a los candidatos para la Cámara Alta.

 

Comentó que Silvano Aureoles, actual gobernador de Michoacán, es un compañero de lucha y de trabajo que ha podido impulsar el proyecto del PRD en Michoacán y en todo el país. Descartó que ser medio hermano del gobernador le traiga ventajas o desventajas.

 

Descartó una declinación a favor de Carlos Torres Piña, quien también aspira a ser candidato del Senado de la República. Y dijo que empezará con su precampaña para convencer a los consejeros nacionales de su partido para votar a favor de su persona como candidato al Senado.

 

García Conejo estuvo respaldado de su familia, presidentes municipales de varias regiones del estado y también de diputados locales y federales de la entidad. Los funcionarios del gobierno del estado no se hicieron presentes en este día que era laboral para ellos.

 

García Conejo puntualizó que la fórmula a integrarse por el PRD en el Senado de Michoacán será encabezada por su partido con la representación de un hombre y la segunda fórmula será para una mujer.