fbpx
PRD, PRI y PAN "cocinan" alianza electoral para el 2021

PRD, PRI y PAN “cocinan” alianza electoral para el 2021

Oct. 29. 2019. 11:19
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón
Compartir

Los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional han tenido platicas formales e informales para explorar ir juntos en una alianza electoral por la gubernatura en el 2021, confirmó Oscar Escobar Ledesma, presidente estatal blanquiazul.

A más de un año de que comience la organización del proceso electoral del 2021, el líder blanquiazul informó que se ha sentado ya a dialogar con el PVEM que encabeza Ernesto Núñez Aguilar y con la dirigencia del PRI, Víctor Silva Tejeda, para analizar los escenarios y retos de enfrentar una alianza juntos para la gubernatura de Michoacán, las presidencias municipales y la renovación del congreso local.

“Hemos explorado ir juntos, hemos platicado el cuidar la paridad de género”, expuso el presidente del PAN en Michoacán ante una posible alianza para ir contra Morena en las elecciones de 2021.

Mencionó que como partido defenderá que el candidato sea un militante de su partido o un ciudadano que una a las fuerzas políticas. No descartó que sea un panista quien encabece la candidatura a la gubernatura de Michoacán.