fbpx
PRD va en contra de los superdelegados

PRD va en contra de los superdelegados

Dic. 03. 2018. 10:38
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Morelia.- A más tardar el miércoles 5 de diciembre de 2018 el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará una controversia constitucional para echar abajo la figura de los llamados “superdelegados” creada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.


Así lo anunció la dirigencia nacional encabezada por Ángel Ávila Romero, quien junto al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dijo que hay una gran preocupación por el poder que se le otorgó a esta nueva figura.


“Una cosas es que el presidente la haya creado y que tenga la facultad para hacerlo y otra muy distinta es que los gobernadores la vayamos a aceptar así como así”, criticó, Silvano Aureoles.


El PRD pondrá a trabajar a sus bancadas en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados para que antes del miércoles tengan redactado el documento con el que buscarán deshacerse de esta nueva figura.


Así lo confirmó el dirigente del Sol Azteca Ángel Ávila durante su visita a Michoacán para presidir el 5º Foro Regional “El futuro de la democracia mexicana”, en el que se busca la reestructuración del partido tras la derrota electoral que sufrieron en 2018.

Compartir: