Reconoce Javier Paredes subordinación del Legislativo al Ejecutivo

Preocupa a Diputados locales cambios repentinos de AMLO

Dic. 05. 2018. 12:34
  |  
Brenda Barajas
Compartir

Luego que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunciara que los superdelegados no se involucrarán en temas de seguridad diputados locales congratularon la decisión, sin embargo también se expresaron preocupados por los cambios repentinos del nuevo gobernante.

El Coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Orihuela Estefan enfatizó que las personas que se involucren en temas de seguridad tienen que cubrir un perfil, por lo que vio positiva la nueva postura del mandatario federal.

“Necesitamos garantizarle a los michoacanos que quienes vean los temas de seguridad sean personas con perfiles competentes y con las acreditaciones suficientes y los conocimientos necesario”, dijo.

Por su parte el Coordinador del Partido Verde Ecologista (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar opinó que fue una decisión atinada por parte del nuevo presidente de la República, aunque dijo que es preocupante que cambie constantemente de opinión.

“Si genera incertidumbre estos cambios constantes, ojalá cada vez vaya tomando una postura más oficial y más seria el presidente de la República y genere más estabilidad”, indicó.

Mientras que Adrián López Solís, Coordinador de la bancada perredista, destacó que con esta decisión, se reconoce la acción indebida por parte del nuevo Presidente de la República.

“Ahora lo que falta es que esto se traduzca en voluntad y acciones concretas para la coordinación en los temas de seguridad y en otros muchos temas”, precisó.

Por su parte, Javier Estrada Cárdenas Coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) aplaudió que la seguridad quede en manos de quienes prevé la Constitución.

“Si es preocupante ver que muchas decisiones las tomas como ocurrencia, esperemos que esta línea de aprendizaje pase pronto y sus decisiones sean más analizadas y sean tomadas de manera más pensado”, expresó.