Preocupa al PRD renuncias en el IEM

Mar. 03. 2020. 12:40
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón

Preocupa al Partido de la Revolución Democrática que el Instituto Electoral de Michoacán se esté “minando” con las renuncias presentadas por consejeros electorales y de cara al arranque del proceso electoral de este año.

Juan Bernardo Corona Martínez, presidente del comité ejecutivo estatal del PRD, afirmó que buscarán conocer la situación del instituto y si tendrán en estos meses la capacidad de atender tareas como es la promoción del voto Migrante que comienza a partir del 10 de marzo de ese año.

Juan Bernardo Corona mencionó que la próxima semana sostendrán una reunión con la presidenta, toda vez que el actual Consejo electoral cuenta con 4 de 7 consejeros electorales.

Desde el año pasado renunciaron Ramón Hernández Reyes y Yurisha Andrade Morales. Este viernes pasado renunció Humberto Urquiza de la consejería del órgano electoral de Michoacán.

El PRD hizo un llamado a que los próximos tres consejeros o consejeras, incluido el presidente o presidenta, sean imparciales y no tengan sesgo político ya que son los árbitros electorales quienes organizarán las elecciones del próximo año.

Los actuales consejeros que se mantiene en el IEM son Araceli Gutiérrez, presidenta de este instituto, Viridiana Villaseñor, Irma Ramírez Cruz y Luis Ignacio Peña.

Estos cuatro consejeros deberán de ahora multiplicarse en atender las tareas de las coordinaciones y sacar lo que será la promoción del voto Migrante este mes y atender posibles elecciones en comunidades indígenas de Michoacán.

Compartir en: