fbpx

Presenta el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aplicación del instituto político compatible con todos los dispositivos móviles

Sep. 13. 2016. 10:59
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Para Carlos Torres Piña, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, esta herramienta tiene la finalidad de acercar a la ciudadanía y a la militancia con este instituto político para dar a conocer los comunicados, planteamientos, líneas de trabajo y diversas acciones que realice el partido.

En la conferencia de prensa al líder estatal de las izquierdas se le cuestiono sobre el primer año de gobierno del mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, a lo que comento que habrá que esperar a que concluya el año fiscal en diciembre para que se haga un evolución correcta de la planeación y presupuestario propia.

Dijo que aún hay temas pendientes  y también estrategias adecuadas en los programas sociales, en atención al campo  pero habrá a que esperar la conclusión del año fiscal. Para hacer una apreciación más correcta.

 

 

Ha habido avances importantes en temas de campo.

 

Resalto que ha habido avances importantes en temas de campo como lo es el programa “a toda máquina”, el subsidio a fertilizantes en semilla mejorada, en el tema de seguridad aún hay temas pendientes que deban de atenderse no confiarse ni bajar la guardia y en el tema económico  hay estabilidad de los ingresos que hay por parte de la federación en varios rubros que se entregan a tiempo en los municipios.

Torres piña aseguro que hay que entender que los recursos federales empiezan a fluir a partir de los meses de mayo, junio hasta noviembre, siendo entre agosto y noviembre cuando más recursos hay de las gestiones que se hacen de los estados, municipios en infraestructura y en programas diversos.

Destaco que en materia de seguridad la colindancia con otros estados vecinos no han hecho frente  común con los problemas de seguridad y que ante esta limpieza que se había dado en el estado en esta materia, ven como tierra fértil de incursión, la problemática  que se ha tenido en su mayoría es la colindancia con Colima y con Jalisco.

Añadió que Aureoles Conejo, ha abonado mucho la incursión en programas sociales en zonas donde no se implementaban como Úspero, Cenobio, Pinzándaro y otros que se van a empezar a trabajar.

Respecto a que al gobernador no se le dejo encabezar una actividad en Tepalcatepec, manifestó que ojala se pueda dialogar con esa fracción de personas del municipio y en lo subsecuentes atender las inquietudes de la instalación de lo que se pretende, las acciones que emprende gobierno del estado son en beneficio de la propia ciudadanía.

 

 

Ver: https://www.idimedia.com/noticias/justicia/el-gobierno-del-estado-brinda-atencion-puntual-a-victimas-y-deudos-del-15-s/