fbpx
Se aprobó un PEF optimista: Eduardo Orihuela Estefan

PRI segundo partido con más votos en Michoacán: Orihuela Estefan

Mar. 20. 2019. 14:35
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- En Michoacán el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no tiene tanta fuerza como a nivel nacional, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad no está tan débil como a nivel nacional, fulminó el coordinador de diputados del Tricolor en el Congreso Local, Eduardo Orihuela Estefan.

En entrevista con los medios de comunicación aseveró que pese a que son la cuarta fuerza política en el Congreso de Michoacán, fueron el segundo partido con más votos durante las pasadas elecciones, lo que a su parecer, deja entrever un nicho de oportunidades de frente a las elecciones de Gobernador del 2021.

«Obtuvimos en Michoacán más de 400 mil votos durante las pasadas elecciones, obtuvimos el 20 por ciento de la votación total, somos una alternativa viable y llegaremos fortalecidos a las elecciones de 2021», lapidó.

A pregunta expresa, aseveró que la situación que prevalece a nivel nacional y estatal es la incertidumbre y la falta de acuerdos entre los actores de Morena, al ejemplificar que en el caso de la bancada local, existen grandes rupturas al interior de Morena.

«Lo que requieren los michoacanos es la construcción de acuerdos, no la división y es ahí donde el PRI llevará la ventaja», confío.

Así pues, recordó que la agenda política en la entidad no es dictada por Morena, sino por el bloque de oposición que conformaron el PRI, PRD, PVEM y demás fuerzas políticas de oposición.

Ante este panorama, confío en que la ciudadanía habrá de ponderar el desempeño de los actores de Morena en el ejercicio público, mismo que a su consideración deja mucho que desear al ser desempeñado por perfiles inexpertos y en muchos casos primerizos.

«Con unidad lograremos llegar fortalecido al 2021, el PRI ya entendió lo que hace falta para volver a ser competitivo hacia la ciudadanía y eso es la unidad tanto interna como con el pueblo y sus causas», finalizó.