Recorte a Fortaseg, no desmantela a los policías locales: Mario Delgado.

Sep. 11. 2020. 13:14
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón

El coordinador de los diputados federales de MORENA, Mario Delgado, informó que el recorte hecho por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al FORTASEG no es la antesala de desmantelamiento o eliminación de las policías municipales en los ayuntamientos.

En conferencia de prensa durante su gira de trabajo para hacer proselitismo con las bases de MORENA y grupos políticos de cara a la elección para la dirigencia nacional.

El coordinador de los diputados federales morenistas comentó que no se tiene en el diseño la desaparición de las policías municipales en el próximo año, toda vez que los recursos que se utilizaban en el FORTASEG eran para compra de armamento y de equipo de seguridad pública.

Mario Delgado estuvo en Morelia respaldo por el senador de la República, Cristóbal Arias Solís; los diputados federales como María Chávez, Ana Lilia Guillén, Ignacio Ocampo, además de otros y de la presidenta municipal de Copándaro, Violeta Acosta.

Delgado informó que a ningún estado se le ha reducido el presupuesto en participaciones federales en este año derivado de la crisis sanitario por la pandemia de covid. Además de que se ha cumplido con el estado de Michoacán en bajar recursos federales.

Rechazó que el recorte de recursos a participaciones federales para el 2021 para el Estado de Michoacán no es por el abandono del gobernador Silvano Aureoles de la CONAGO, sino que la razón es porque se ajusta el gasto público para atender las necesidades económicas y productivas.

Compartir en: