fbpx
PAN pone en duda candidatura de Antonio García

Respaldaré reducción salarial de funcionarios: Antonio García

Dic. 09. 2018. 17:20
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Aseveró, en primer lugar se deberá de explicar los criterios que se utilizaron para definir el tope de 108 mil pesos al mes


Morelia, Michoacán.- El senador de la República, Antonio García Conejo refirió que él acompañará la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de reducir el salario a los funcionarios públicos, siempre y cuando se discuta con anterioridad, al considerar que como se pretende implementar hoy por hoy no garantiza el respeto al debido proceso legislativo.

En el marco de que dicha iniciativa de ley fue congelada, refirió que en primer lugar para que prospere dicha iniciativa de ley será necesario que se someta a la discusión de ambas cámaras, a efecto de analizar las condiciones que se deberán de tomar en cuenta para fijar topes a los salarios.

«Por ejemplo, no hay mayor explicación de porque se fijó el tope máximo en 108 mil pesos, nadie ha dicho nada; ¿por qué 108 mil? ¿por que no 70 mil, 80 mil, 200 mil? ¿por que un número tan arbitrario?», cuestionó.

Y es que apuntó, para poder llegar a un consenso respecto al tope máximo, será necesario contemplar diversos factores como la inflación, el precio de la canasta básica, entre otra serie de circunstancias.

Por lo anterior, hizo un llamado a la mesura a Morena, de tal suerte que se puedan generar debates en tiempo y forma y no pretender imponer la postura del Ejecutivo Federal por encima de los demás poderes de la República.

Compartir: