Reunión de aspirantes es de interés político-personal: Morena

Jul. 13. 2020. 13:42
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

La reunión de aspirantes de Morena con Sergio Pimentel es de interés político y personal no de manera institucional avalada por el partido, afirmaron integrantes de la comisión auxiliar del partido de Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, los integrantes de la comisión auxiliar comentaron que de la reunión de ayer no es una reunión que se apruebe por Morena porque carece de institucionalidad al no informarse sus objetivos o motivos.

Martín López, integrante de la comisión auxiliar, afirmó que Sergio Pimentel y los posibles aspirantes tienen el derecho de asociarse políticamente, pero sin que se usen las siglas de Morena porque no se puede usar al instituto político para sólo buscar con interés político.

La diputada federal de Morena, Ana Lilia Guillen, calificó esta reunión como un desdén de estos actores al partido que nunca se han acercado y sólo quieren construir con base a gente que está detrás de ellos y no con la militancia de Morena.

En otro tema dentro de los resolutivos fue que se elegirá al próximo presidente nacional del Partido con una encuesta sólo para los militantes de Morena y no abierta a la población.

La encuesta sería únicamente para 3 millones 100 mil militantes que elegirán al nuevo presidente o presidenta del Partido de Andrés Manuel López Obrador.

En la rueda de prensa asistieron Elvia Sánchez Jiménez, intégrate de la Comisión Auxiliar de Morena; Fidel Rubio; Martín López; Ana Lilia Guillén.

Compartir en: