fbpx
“Riñas internas de Morena” motivo porque apedrearon camioneta de diputada

“Riñas internas de Morena” motivo porque apedrearon camioneta de diputada

Jun. 06. 2019. 17:05
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- El Partido Acción Nacional (PAN) señaló como riñas internas dentro del partido Morena lo que derivó en el ataque con piedras a la camioneta de la diputada, Wilma Zavala Ramírez.

A través de un comunicado, el PAN condenó la agresión en contra de la diputada ex morenista mientras estaba en la sesión parlamentaria de este miércoles 6 de junio de 2019.

El partido calificó como violencia política la forma en que apedrearon la camioneta debido al asegurar que la agredieron por tener una forma distinta de pensar con respecto a la dirigencia de Morena.

«Exigimos que se investigue este suceso y llamo a la calma a los compañeros. No podemos permitir que se normalice la violencia y que en la sociedad se siga atentando en contra de las mujeres, hay que poner un alto desde el Congreso», aseguró el dirigente estatal del PAN, Óscar Escobar Ledesma.

La principal sospecha de la agresión es la diputada de Morena, Cristina Portillo Ayala, quien apenas este martes fue inhabilitada dentro de su propio partido por haber falseado acusaciones en contra de Wilma Zavala.

Portillo acusó a Zavala de haber aceptado 15 millones de pesos por aprobar el paquete económico 2019 propuesto por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Sin embargo, fue inhabilitada por seis meses luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena le pidió que entregara pruebas de sus dichos y no lo hizo.

«Los hechos ocurridos durante la sesión de este miércoles en contra de la legisladora independiente Wilma Zavala son un claro ejemplo de la misoginia que debemos eliminar. Es lamentable que desde el interior del Congreso y por parte de nuestros compañeros diputados se violente a las mujeres cuando somos los que debemos legislar y trabajar para detener esta situación que tanto daño provoca», condenó la dirigencia del PAN en Michoacán.