fbpx

Salida de Luisa María Calderón fortalece al FCM: Carlos Torres Piña

Oct. 11. 2017. 13:06
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón
Compartir

La renuncia de Luisa María Calderón Hinojosa del PAN fortalece al Frente Ciudadano por México, afirmó Carlos Torres Piña, presidente del Comité estatal del PRD, quien dijo que la imagen de su hermano Felipe Calderón restaba fuerza al mismo frente ante los ciudadanos.

Carlos Torres Piña señaló que  la renuncia a su militancia es una decisión personal que “nosotros respetamos” de la senadora.

“Evidentemente la coyuntura electoral comienza a dar sus sorpresas.  Quienes buscan la candidatura y se saben descartados en sus partidos, buscarán postularse a como dé lugar. Y creo que este es el caso”, expresó.

Sin embargo, Torres Piña explicó que aunque están en su derecho de buscar la vía de independiente, consideró  que no es ético que se vayan del partido y ahora quieran decirnos que son independientes.

“Esas figuras se hicieron para los ciudadanos sin partidos no para ex priistas, panistas o perredistas. Y los ciudadanos lo saben”.

“La salida de Margarita Zavala del PAN y su posible candidatura independiente sí modificará el tablero de la elección presidencial. Pero la salida de los Calderón habría que ver, al interior de su partido habían perdido fuerza tras el papel de Felipe Calderón en la presidencia”, expuso.

“Aunque creo que su renuncia, ayudará a fortalecer el Frente Ciudadano porque Felipe Calderón está muy mal evaluada por los michoacanos”, finalizó.