Se descarta Ismael Hernández Deras para dirigencia nacional del PRI

Se descarta Ismael Hernández Deras para dirigencia nacional del PRI

Mar. 08. 2019. 13:44
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- “Hasta el momento no tengo intenciones de participar como candidato a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, lapidó el dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras.

En rueda de prensa, el también diputado federal descartó que sean ciertos los rumores que apuntarían que estaría dentro de sus aspiraciones políticas el buscar la dirigencia nacional del PRI, la cual se renovará el próximo mes de agosto, al referir que de momento existen temas prioritarios antes de aspiraciones personales.

Así pues, refirió que de momento está enfocado al 100 por ciento en la reorganización de los Comités de base campesina de la CNC, así como los comités municipales, regionales y estatales, situación que a su decir, le exige la totalidad de su atención y convicción política.

“Somos respetuosos del proceso interno del PRI, hasta ahorita no estamos en ningún momento participando en el proceso interno del PRI, habremos de tomar nuestras decisiones posteriormente”, acotó.

Y es que dijo, de frente al proceso electoral que se vivirá este año en seis estados de la República, será indispensable generar movimientos estratégicos al interior de la CNC, al considerar que es una de las organizaciones y sectores de mayor relevancia para el Tricolor, situación que no deberá ser tomada a la ligera ni menguada a causa de una aspiración personal.

Así pues, dejó entrever que son falsos los rumores a nivel nacional que apuntarían hacia esta ruta, por lo que de los cinco aspirantes a ocupar la presidencia nacional del PRI, únicamente restarían cuatro.

Con este descarte por parte de Hernández Deras, restarían el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Ramón Narro Robles, la ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco, el gobernador de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas y el senador de la República René Juárez Cisneros.

Compartir en: