fbpx
Si me lo piden puedo mediar entre AMLO y la CNTE: Morón

Si me lo piden puedo mediar entre AMLO y la CNTE: Morón

Ene. 30. 2019. 15:57
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco se dijo listo para fungir como mediador entre Andrés Manuel López Obrador y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en caso de ser necesario.

En entrevista aseveró que lo ideal sería que los profesores retiraran el bloqueo de forma inmediata, a efecto de no generar mayores afectaciones a las finanzas michoacanas, sin embargo precisó, para que eso pase se requiere de entablar diálogo entre las partes.

«Si las partes me piden que la haga de mediador por supuesto que lo hago, sin embargo hasta ahora no me lo han solicitado, por lo que no lo he visto necesario», puntualizó.

Y es que recordó su etapa como dirigente de la CNTE en Michoacán, por lo que dejó entrever que aún conserva contacto con algún sector de ellos en los que podría inferir en la toma de decisiones.

Por su parte, cuestionado respecto a las afectaciones por las tomas al municipio, dijo desconocer los montos totales de estas, sin embargo dijo «son mínimas», finalizó.

Compartir: